Ajuntament de Catí
opcions Op1 Op2 Op3 Op4 Op5 Op6 Op7 Op8 Op9 Op10 Op11

 

Portmader ha señalizado con información cultural los municipios dels Ports y del Maestrat

La asociación para el Desarrollo Integral de Els Ports-Maestrat (Portmader) ha señalizando con información turística interpretativa todos los municipios establecidos en el ámbito territorial de las comarcas de Els Ports y del Maestrat.

Entre los pueblos que se han señalizado figura nuestro pueblo de Catí, incluyendo la pedanía de l'Avellà. En conjunto son 305 el número total de señales y carteles de información turística, que están distribuidas de forma equitativa en función del número de habitantes de cada población y, teniendo en cuenta las diferentes pedanías que existen en algún municipio.

El proyecto ha sido financiado con fondos provenientes de la Iniciativa Comunitaria Leader + y ha contado con un presupuesto total de 216.000 €. El Plan Estratégico de Turismo de la Comarca de Els Ports/Maestrat  precisaba de un sistema uniforme de carteles y señales de información capaces de ofrecer una información turística ordenada a visitantes y residentes.

La iniciativa quiere dar a conocer los principales recursos histórico-artísticos de cada localidad, junto con la oferta de servicios y rutas turísticas. La señalización turística puesta en marcha en Els Ports y Maestrat combina un diseño expositivo atractivo, con una robustez evidente, que garantiza el mantenimiento a pesar de las duras condiciones climatológicas de la zona y consta de carteles biposte, con información de la oferta turística general de cada municipio, carteles monoposte, con la descripción de los principales recursos turísticos, carteles a pared, que valorizan algunos recursos turísticos monumentales y señales direccionales, que sirven para orientar la movilidad turística en el casco urbano.

En nuestro pueblo de Catí terminaron de colocarse estas señalizaciones el martes, día 29 de julio.
 

   PANELES DE INFORMACIÓN CULTURAL EN CATÍ

(Puedes ampliar  los paneles pare leer el texto pulsando en cada uno)

 

Web confeccionada por Joaquim Carbó Miralles, cronista oficial de la vila de Catí  

Última actualizació:n 20 de noviembre de 2011