Ajuntament de Catí
opcions Op1 Op2 Op3 Op4 Op5 Op6 Op7 Op8 Op9 Op10 Op11

QUÉ VISITAR

casavilab.jpg (24763 bytes)

Casa de la Vila (1428)

En la Casa de la Vila admirar las arcades y ventanales, la Lonja, la Sala Superior (Sala de la Vila) i las pinturas de sus paredes.

Iglésia de la Asunción (S. XIII-XVIII)

En la iglesia dedicada a Nª Sª de la Asunción visitar las capillas, en particular la de la Comunión con las pinturas de Pascual Mespletera, el Coro, la sillería del presbiterio, el Prigó d'Avinyó, la sagristia y sobretodo el Retablo de Jacomart.

Palacio de Sant Joan (Casa Miralles)

Admirar la fachada con los ventanales góticos, el reloj de sol y las arcadas interiores del edificio.

Retablo de Jacomart

Visitar las capillas de los Spígol, de los Montserrat y admirar la única obra documentada de Jacomart, pintor de cámara del rey Alfonso el Magnánimo. Destaca la presencia en la predela del retablo de Sant Vicent Ferrer, una de les imágenes que con más fidelidad representa al famoso predicador valenciano que predicó en Catí el año 1410.

Prigó de Avinyó (1374)

El prigó es uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana. Esculpido por Giamó d'Avinyó el año 1374 para  decorar su panteón familiar.

Balneari de l'Avellà

En el Balneari ovisitar especialmente la ermita del siglo XVII con las pinturas de Pascual Mespletera y el altar de la Mare de Déu. También visitar la fuente y los edificios anejos, el ermitorio, la fonda ye la Casa de Banys.

Construcciones de piedra en seco

Visitar las construcciones de piedra seca, entre las que destaca especialmente la Barraca del Gatellà o de Tomás de Generosa del año 1946

Ermitas de Santa Anna, Sant Vicent, El Pilar y l'Avellà

Visitar las ermites de Santa Anna (la más antigua), la de Sant Vicent iyla del Pilar

  

Visita a les neveras y al Tossal de la Nevera

     Resulta inevitable una visita al Tossal de la Nevera (1286 m) y a las neveres, antiguas construcciones de piedra en las que se acumulaba la nieve y el hielo que después se transportaba en caballeries hasta Vinaròs.