Ajuntament de Catí
opcions Op1 Op2 Op3 Op4 Op5 Op6 Op7 Op8 Op9 Op10 Op11

El municipio de Catí fue declarado Conjunto Histórico Artístico (CHA), por su relevancia histórica y monumental en Castellón y en el conjunto de la Comunidad Valenciana el año 1979 y Bién de Interés Cultural (B.I.C.) por decreto el año 2004.

Catí es una población acogedora que ha sabido conservar su sabor tradicional y  su cautivador patrimonio cultural sin perder la capacidad de sorprendrer al visitante.

Bienvenido a este viaje que descubre  Catí por los cinco sentidos, pasión, misterio, sabor, emoción y dulzura. Toda una embriagadora experiencia.

Aislada del ruido, inmersa en la serenidad del mundo rural, rellena de estrechas callejuelas, ventanales, enrejados y escudos blasonados encontramos a Catí, escenario de historias, mitos, leyendas y lugares sagrados como l'Avellà. En conjunto Catí es una excepcional muestra de asentamiento medieval que aún conserva su trazado urbano originario salpicado de muestras de arquitectura de la época.  Entre ellas destacan la Casa de la Vila, la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, el Palau de Santjoán o Casa Miralles, la Casa Montserrat, la Casa Spígol, además de numerosos escudos y emblemas medievales que adornan sus edificios religiosos y las casas señoriales, ejemplos del mejor gótico civil del Maestrat.

Visitar Catí es dejarse seducir por su historia, por su cultura y por sus tradiciones. ES DESCUBRIR EL "TRESOR DEL MAESTRAT".